Friday, December 1, 2006

Cruel casualidad la fecha de ejecución - Angel Diaz


http://www.endi.com/noticia/portada/noticias/cruel_casualidad_la_fecha_de_ejecucion/119297

Cruel casualidad la fecha de ejecución

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

Vea la carta de Acevedo Vilá a Jeb Bush

Conozca más sobre la pena capital

Datos y cifras sobre la pena de muerte

Amnistía Internacional: La pena de muerte
Informe Anual de Amnistía Internacional
Documentación

Aferrados a la esperanza de conmutación

Julia, de 46 años, recordó a su hermano como un joven que le gustaba tocar guitarra y la música rock, “de los hippies”, siempre encerrado en su cuarto y leyendo ‘comics’.
-->
NOTAS RELACIONADAS
McClintock hace causa común con pedido de clemencia
Ora la familia del condenado
Ansía otro reo de raíz boricua ser ejecutado con prontitud
Domina Florida en las revocaciones
Con extenso expediente delictivo Nieves Díaz

ÚLTIMO COMENTARIO

Yo no defiendo ni le tiro al acusado,ya que no lo conozco, lo que me sorprende es como se habla sin conocer los datos del caso, nos dejamos llevar por los sentimientos, y antes de que me lo recuerden esta claro que todos tenemos el derecho de opinar y no los culpo, pero que informacion tenemos nosotros, como para llegar a una conclusion correcta?

NINGUNA, sigan opinando y demas, que la verdad es cuestion de como se vean las cosas--"There's your side, my side and then is the TRUTH"
Red Sector A



¿Qué opina sobre el gasto de más de $5 millones en dietas pagadas a los legisladores en lo que va de cuatrienio?
Es justo Es exorbitante Debe ser eliminado

Las fechas son irónicamente crueles para la familia de Ángel Nieves Díaz. Su hijo Javier nació un 14 de diciembre y la ejecución de su padre está señalada para un día antes, el 13 de diciembre. Mientras, Astrid, la primera nieta de Julia, hermana de Ángel, nació el 14 de noviembre, el mismo día que Jeb Bush firmó la ejecución de su tío abuelo
.
La familia, aunque dolida, se aferra a la esperanza de que no llegue la inyección letal, según dijo Julia ayer desde el residencial Ernesto Ramos Antonini, donde se crío el condenado a muerte.

‘‘Él siempre me ha jurado por la muerte de mi madre y todo, y él me dice que él no lo hizo”

Julia Nieveshermana de Ángel Nieves Díaz

Julia, de 46 años, recordó a su hermano como un joven que le gustaba tocar guitarra y la música rock, “de los hippies”, siempre encerrado en su cuarto y leyendo ‘comics’. Ella cree en su inocencia -espera que se abra un nuevo juicio a base de las lagunas del caso - porque Ángel ha jurado que no cometió el asesinato por, dijo ella, “lo más solemne”: su mamá.

“Él siempre me ha jurado por la muerte de mi madre y todo, y él me dice que él no lo hizo”, dijo la mujer que lleva en su cartera un puñado de fotos de su hermano, a quien trata de visitar todos los años cuando el dinero lo permite. Lo que sí hacía era escribirle, puesto que las llamadas telefónicas y el envío de fotos también están vedados.

El control es tan estricto que por una lámina de una bandera de Puerto Rico que ella le envió a él lo encerraron en un calabozo y ella no pudo escribirle por un año.

Tanto ella como la ex esposa de Nieves Díaz, Norma Iris Torres, parten mañana viernes rumbo a Florida para ver al condenado - a partir del 6 de diciembre Nieves Díaz no podrá recibir visitas - y con la intención de participar en vigilias por la vida de su ser querido.

Torres, esposa por casi 12 años de Nieves Díaz, habló telefónicamente. “Nos divorciamos pero como ser humano y como padre de mis hijos lo respeto y lo quiero”, dijo la mujer. “Yo tengo una fe bien grande de que por lo menos el gobernador, le conmute esa pena” a cadena perpetua.
Si la familia no está más afectada, es porque Dios los ha fortalecido y porque el propio Nieves Díaz los ha consolado, relató Julia.

“Mi prima Magdalena fue a llevarle aliento a él cuando supieron que se firmó la ejecución, pero fue al revés, él les dijo que tengan fe, que es lo último que se pierde”, narró la mujer de 46 años. Lamentó que haya gente que esté abogando por la ejecución. “Hoy puede ser nuestra familia, pero quien sabe quién es mañana”, dijo Julia. “Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad”.

¿Qué mensaje usted le daría a Bush?, se le preguntó. La mujer pausó y luego respondió: “que le conmute la pena de muerte, él es un ser humano y si ha cumplido una falta que la pague en la cárcel pero nosotros no somos quiénes de quitar la vida”.

No comments: